Cada vez es más necesaria la formación en el campo y en la almazara


Ficha del Expositor



    ACESUR


    Producto/Servicio:    El cultivo de la aceituna picual se extiende prácticamente por toda España, aunque principalmente se encuentra en Andalucía, fundamentalmente en Jaén. De hecho, esta es la variedad de aceite de oliva más popular en todo el mundo. Su nombre se debe a que su fruto acaba en pico. Se percibe con trazas de intensa hierba fresca con matices leves de frutado y un amargor de gran persistencia. El aceite de oliva resultante de esta variedad de aceituna tiene una gran personalidad, por lo que se usa mucho en crudo, tanto para tostadas como para ensaladas, carpaccios o tartar además, también va muy bien para potajes o guisos de carne. El sabor de este aceite de oliva se aprecia especialmente en Andalucía, la principal zona productora en todo el mundo
foto1_24804.jpg
    Producto/Servicio:    El aceite de oliva virgen extra hojiblanco recibe su nombre por el color blanco del envés de la hoja del olivo. Procede fundamentalmente de Córdoba, Málaga, Sevilla o Granada. Presenta una amplia gama de sabores, sobresaliendo el dulce y el frutado, picante en la garganta y con un regusto almendrado. En la cocina, resulta una variedad muy versátil, tanto es así que es el aceite de oliva monovarietal más comercializado en España. Ideal para cremas o pescados.
foto2_24804.jpg
    Producto/Servicio:    Esta variedad procede de Cataluña, recibe su nombre por el pueblo Arbeca (Lérida), aunque actualmente se encuentra muy extendida por España. Su aceite contiene toques frutales, dulce, de características armoniosas, prácticamente no se perciben amargos o picantes, sí el frutado de aceite, toques de plátano e incluso de manzana. Es un aceite muy versátil en la cocina, va perfecto con cremas o arroces e incluso para repostería. Este es un aceite de oliva muy apreciado en los mercados internacionales debido a que por sus características, más suave y dulce, es más adecuado para los paladares menos acostumbrados al consumo de aceite de oliva.
foto3_24804.jpg

    INFORMACIÓN DEL EXPOSITOR
    Stand: 17 (Pabellón Interior)
    (VISITAR PLANO INTERACTIVO DE LA FERIA)
    (DESCARGAR PLANO DE LA FERIA)
    Población:Vilches
    Provincia/País:Jaén
    Sector: Envasadora
    Informacion: ACESUR acumula una experiencia de más de 175 años en el sector de la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva, desde 1840, así como una larga tradición en sector de los aceites vegetales. Una experiencia que lo ha afianzado como el grupo nacional líder en el sector del aceite de oliva y girasol en España, con exportaciones a cerca de un centenar de países de todo el mundo. La historia de ACESUR es una historia de tradición, dedicación, innovación y amor al aceite. Una historia que nace bajo el nombre de “Aceites y Jabones Luca de Tena”, y que hoy cuenta con más de 600 profesionales en nuestras 8 plantas industriales, identificados con un proyecto ambicioso y con marcas distribuidas y consolidadas en el mundo.
     [VOLVER]