Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

Convocado el Premio Internacional Expoliva a la Calidad de los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra

La nueva edición de la Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2023, comienza a calentar motores con la convocatoria del Premio Internacional a la Calidad de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Expoliva 2023.

El objeto de este prestigioso concurso es premiar a las entidades productoras que presenten las mejores muestras de aceite de oliva virgen extra en las diferentes categorías del certamen. Sólo serán admitidos aceites de oliva virgen extra de la campaña 2022/2023.

En dicho certamen podrán participar los titulares de almazaras y las agrupaciones de almazaras, que estén autorizadas por la legislación vigente en la materia para el desarrollo de estas actividades. Los productores individuales vinculados a una almazara que envasen con su propia marca comercial podrán participar en el concurso cumpliendo las bases establecidas en la presente convocatoria.

Las modalidades de premios convocados son los siguientes:

- Premio Internacional EXPOLIVA "Mayor Producción" al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, para sistemas de producción Convencional o Integrada; y sistema de producción Ecológica.

- Premio Internacional EXPOLIVA "Producción Limitada" al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, para sistemas de producción Convencional o Integrada; y sistema de producción Ecológica.

Los aceites seleccionados de cada grupo formarán parte de la exposición internacional de aceites de oliva vírgenes extra presentes en el IX Salón EXPOLIVA VIRGEN EXTRA, así como en la exposición permanente del Museo Terra Oleum y en otras acciones de promoción.

La fecha límite de recepción de las muestras en la sede social de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva finalizará el día 13 de enero de 2023.

Más información en www.expoliva.com

Fuente: Fundación del Olivar