Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

El próximo 24 de marzo se celebra el Momento Expoliva sobre la modernización de la olivicultura como estrategia de mejora competitiva

El  próximo día 24 de marzo a partir de las 17:00 h y en marco de Expoliva Events, a través de plataforma Zoom, se celebra un Momento Expoliva  bajo el título “La modernización de la olivicultura como estrategia de mejora competitiva, análisis de recursos y capacidades”. Ya se han inscrito 240 profesionales de 17 países.

Casi el 30 por ciento del total de la superficie de olivar mundial corresponde a olivar moderno, fundamentalmente intensivo y en seto. De los más de 8 millones de hectáreas de olivar tradicional que se distribuyen por el planeta, casi el 60 por ciento son susceptibles de modernización, mientras que el restante 40 por ciento resultarían ideales para la aplicación de medidas de diferenciación y singularización.

Ante tal situación se hace necesario, diseñar, desarrollar, y poner en aplicación una serie de estrategias que potencien la optimización de la olivicultura internacional, de forma especial, refiriéndonos a la explotación tradicional, buscando herramientas de singularización y/o modernización.

Para ello intervendrán, durante este momento, Manuel López, delegado Andalucía y Extremadura de Agromillora; Pablo Vega, CEO de CBH; José Antonio Lara, responsable Agro Santander Andalucía; Fran Gálvez, CEO de Galpagro; Luis J. García-Lomas. Subdirector General de Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid y Alfonso Porras, CEO de Todolivo. Modera, Juan Vilar, consultor estratégico internacional.

Información e inscripción:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_HQFO9CEXQO6SCejd2_k4pA