Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Cada vez es más necesaria la formación en el campo y en la almazara


GEA presentará en Expoliva el manual para maestros de almazara “Haz Virgen Extra”


GEA ha editado el manual "Haz Virgen Extra", una publicación técnica que ofrece de una forma breve y directa las claves para que los maestros de almazara puedan elaborar el aceite de oliva de la mayor calidad posible. Esta publicación, de 40 páginas de extensión, será entregada de forma gratuita a todos los profesionales que lo soliciten en el estand de GEA en Expoliva 2019, situado en la parte central del pabellón interior. Hay que recordar que GEA es uno de los tres patrocinadores principales de Expoliva, donde también va a presentar sus últimas novedades en equipos industriales de extracción de aceite de oliva.

GEA presentará en Expoliva el manual para maestros de almazara “Haz Virgen Extra”La publicación ha sido realizada por Rafael Cárdenas y Aymen Bejaoui, del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, con sede en Úbeda. La guía describe las claves que hay que aplicar para poder obtener aceite de oliva virgen extra durante la recolección y transporte de la aceituna, el lavado y limpieza o el almacenamiento. Además, indica cómo debe ser la preparación de pasta de aceituna para la molienda y el batido, la forma de realizar la separación entre el sólido y el líquido o las recomendaciones para que el aceite de oliva virgen extra no vea afectadas sus cualidades durante el almacenamiento.

GEA también entregará en su estand de Expoliva la segunda edición (al agotarse la primera tirada de 3000 ejemplares) del libro “El fin del sector oleícola (tal y como lo conocemos)”. Esta obra recoge opiniones de varios expertos de gran prestigio sobre cómo será el sector del aceite de oliva en una década. Por otra parte, la firma ofrecerá una ponencia sobre el uso de evaporadores en las almazaras. Esta charla técnica tendrá lugar el jueves 16 de mayo, a las 12 horas, en la sala Guadalbullón del Centro de Convenciones de Ifeja.

El director general del Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, explica que la guía “Haz Virgen Extra” es una publicación que permite conocer todas las claves para elaborar el mejor aceite de oliva. “Con esta obra queremos que el público en general pueda acceder de una forma amena al conocimiento básico sobre el proceso de extracción de aceite de oliva de alta calidad, en un texto que se lee de forma rápida, clara y sin excesivos tecnicismos. El objetivo es fomentar el consumo mediante la difusión del conocimiento”, señala.

El Grupo GEA genera alrededor de 500 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee siete centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo o Lisboa. Además, cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). GEA Iberia desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año para mejorar el conocimiento del sector oleícola a nivel internacional y para organizar y apoyar acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector del aceite de oliva.