Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

La calidad como principal aspecto diferenciador del aceite de oliva


Galpagro, patrocinador de Expoliva 2019, y De Sangosse compartirán stand durante la próxima edición de la feria


Como viene siendo habitual, nuestra firma acudirá, una edición más, a la XIX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines -Expoliva- que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA) del 15 al 18 de mayo. Una cita bienal que cada dos años recala en la provincia de Jaén con el objetivo de mostrar las últimas tendencias, innovaciones tecnológicas y de procesos, así como de la elaboración y extracción del aceite de oliva.

Galpagro, patrocinador de Expoliva 2019, y De Sangosse compartirán stand durante la próxima edición Con el paso de los años, Expoliva se ha convertido en el escaparate internacional más importante en el que se dan cita todos y cada uno de los procesos productivos que intervienen en la elaboración del aceite de oliva, que abarcan desde el campo hasta la mesa. Expoliva no es sólo una feria comercial para los profesionales del sector del aceite e industrias afines, sino que a lo largo de sus diecinueve ediciones se ha consolidado como un espacio en el que convergen tanto el público general como empresas científico-tecnológicas que presentan las últimas innovaciones desarrolladas en el marco del olivar y del aceite de oliva.

Nuestro stand estará situado en la Carpa Galpagro (Stand 16-17-18-19), como en la anterior edición, y como novedad este año  compartiremos espacio con el grupo De Sangosse, líder internacional en la protección, nutrición de plantas y semillas. De Sangosse tiene como misión promover la puesta en marcha de modelos agrícolas más productivos, respetuosos con el medio ambiente y la utilización más eficiente de recursos como el agua y la energía, con la finalidad de responder a los retos alimentarios, a los peligros climáticos y a los desafíos medioambientales.

Pero esta no será la única novedad que nuestros visitantes podrán comprobar en nuestro stand, también contaremos con un espacio reservado para el proyecto Europeo LIFE RELIENCE que lidera Galpagro junto con otras grandes empresas del sector. El proyecto LIFE RESILIENCE pretende buscar una solución sostenible al problema de la Xylella Fastidiosa (XF) que afecta ya a distintas partes de España y que preocupa al sector productor nacional. El proyecto ya ha completado sus primeras fases de actuación que se han centrado en el inventario de suelos, inventario de presencia de vector potencial de Xylella Fastidiosa, el diseño de los ensayos de demostración y la selección de medidas para mejorar la productividad y sostenibilidad del sistema. Además, se han realizado estudios de suelo en España, Portugal e Italia; se ha estimado la presencia de vectores potenciales y se han desarrollado más de 500 genotipos para obtener variedades resilientes a Xylella Fastidiosa.

Todas estas novedades y mucha más información sobre nuestras actividades estarán disponibles en nuestro stand de Expoliva. Estaremos encantados de recibir a nuestros visitantes y comentar las últimas novedades del sector y de todos los profesionales que componemos Galpagro.

Fuente: Galpagro