Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Singularizar los aceites remarca las circunstancias excepcionales que a cada uno los hace especiales


El XII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA abordará el futuro del sector oleícola en la próxima década


El Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en Ifeja, centrará su edición número doce en el futuro del sector oleícola. Para ello, contará con un plantel de ponentes de primer nivel, como Antonio Luque, presidente del grupo cooperativo DCOOP, que analizará la situación del sector y de la firma que dirige. Además, Horacio González Alemani, asesor de empresas y organizaciones agroalimentarias, miembro del think tank Farm Europe y profesor del IIST, ofrecerá la ponencia “Y más allá del sector, ¿qué debe ocuparnos?”.

El XII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA abordará el futuro del sector oleícolUno de los ejes centrales del Encuentro será el libro “El fin del sector oleícola tal y como lo conocemos”, una obra editada por GEA en la que expertos de diferentes sectores ofrecen su visión de cómo será el sector oleícola dentro de una década. El director del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas,  ofrecerá una introducción a este libro, mientras que varios de sus autores, como Juan Antonio Parrilla, José Antonio La Cal, José María Penco, Juliette Cayol, Montse Godoy o María Isabel Covas, entre otros, protagonizarán una mesa redonda. Todos los asistentes al Encuentro recibirán una copia de este libro, llamado a convertirse en una referencia para el sector en los próximos años.

La presentación y coordinación de las distintas mesas y ponencias correrá a cargo de los responsables de las revistas oleícolas más importantes a nivel nacional, como Mercacei, Olimerca, Almaceite u Oleum Xauen.

Una de las principales novedades es que este año se desarrollará de forma paralela en la Sala Guadalbullón un programa de ponencias de carácter técnico, dirigido a maestros de almazara. Esta formación, ofrecida por especialistas de GEA,  abordará aspectos como los parámetros de calidad de los aceites y los límites establecidos, la optimización del proceso de elaboración del aceite de oliva o el mantenimiento mecánico en los distintos elementos para la extracción de aceite de oliva virgen.

Otra importante novedad es que el Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA se alargará hasta la tarde con la celebración del taller “Descubre tu cien x cien”, a cargo de Juan Luis Muñoz Escassi.

El Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA es una de las actividades formativas más importantes en España en el ámbito del aceite de oliva, pues se ha consolidado como un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y problemas, así como la actualización de conocimientos sobre el sector oleícola internacional.

La inscripción en el Encuentro es gratuita para facilitar la asistencia de profesionales del sector oleícola, y puede realizarse online a través de este enlace: www.ifeja.org/encuentro-almazaras/

El Grupo GEA genera más de 400 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee once centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo o Lisboa. Además, cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). GEA Iberia desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año para mejorar el conocimiento del sector oleícola a nivel internacional y para organizar y apoyar acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector del aceite de oliva.

Fuente: Hermes Comunicación