Cada vez es más necesaria la formación en el campo y en la almazara


300 profesionales ya han confirmado su asistencia al II Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazaras que se celebrará en IFEJA


A falta de menos de un  mes para que se celebre el II Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazaras, más de 300 profesionales ya se han inscrito para no faltar a la cita de referencia en el panorama oleícola nacional. El evento, organizado por la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras (AEMODA) e Interempresas Media, y asociado a Expoliva, tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril en el Palacio de Congresos de Jaén.

300 profesionales ya han confirmado su asistencia al II Congreso Nacional de Maestros y Operarios deLa primera ponencia del Congreso, patrocinada por Tamesur, estará dedicada a una temática muy delicada en el sector en los últimos años, como es la normativa sobre bandas alimentarias, mangueras y estator. Eduardo Romero, Salvador Navas y Jon Basagoiti, consultores de referencia en estos tres ámbitos, expondrán los aspectos más significativos a tener en cuenta para decidirse por una tipología u otra de producto, teniendo siempre como premisa que en ningún caso deben pasar a la cadena alimentaria contaminantes.

El segundo bloque estará dedicado a la salud. José Juan Gaforio, director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva, ofrecerá las claves sobre cómo se puede influir en el proceso de elaboración para conseguir aceites más saludables. A continuación, Miguel Abad, Especialista en Olivicultura y Elaiotecnia de Intercoop Consultoría, pondrá el acento en el molino y en cómo influye su tipología en la obtención del aceite de oliva.

Tras el almuerzo-networking llegará el momento de conocer los primeros resultados del estudio CEDALION. Coordinado por Alfonso Montaño, responsable de Proyecto de I+D+i del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), el estudio calibra los diferentes agotamientos en Arbequina y Picual.

Para finalizar la jornada, AEMODA hará entrega de sus reconocimientos anuales, que en esta ocasión recaerá en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite. Desde la asociación se quiere reconocer su impecable trayectoria en la promoción del aceite de oliva y la colaboración ofrecida por sus responsables desde el nacimiento de la asociación. El reconocimiento colectivo será este año para más de una decena de maestros de almazara de toda España que han cumplido ya más de 25 años desempeñando su labor.

Durante todo el Congreso habrá más de tres horas destinadas al networking entre los asistentes y las empresas expositoras que poblarán el recinto del Palacio de Congresos de Jaén: Amenduni Ibérica, Automatismos ITEA, BTS, Calderería Manzano-Flottweg, Casa Arturo, Centrifugación Alemana, Foss, Idelfonso Ramírez e Hijos – JAR, Pieralisi, Talcoliva, Tecnilab y Tamesur.

Pueden consultar el programa completo en el siguiente enlace:

http://jornadas.interempresas.net/CongresoAemoda2018/programa

La asistencia es gratuita pero requiere inscripción previa por medio de la página de inscripciones de la web del Congreso:

http://jornadas.interempresas.net/CongresoAemoda2018/inscripcion

Fuente: Intertempresas