Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Cada vez es más necesaria la formación en el campo y en la almazara


Inauguración de Bioland Energy, que genera treinta puestos de trabajo directos


La Carolina cuenta con una nueva factoría ubicada junto a la carretera de Vilches, en la que el Grupo Oleícola Jaén ha invertido casi cinco millones de euros y conlleva la creación de 30 puestos de trabajo directos y sesenta indirectos en su filial denominada Bioland Energy, cuya actividad ejerce de punto verde del olivar.

Inauguración de Bioland Energy, que genera treinta puestos de trabajo directos

La inauguración fue presentada por Juan Vilar, y corrió a cargo del secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya; el delegado de Agricultura, Juan Balbín; el diputado de Empleo, Manuel Hueso, y la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.

El Grupo Oleícola Jaén ejerce su actividad en la recién adquirida planta de procesamiento de alperujo carolinense, que procesará el 10% de la producción de Jaén, lo que supondrá unas 200.000 toneladas de alperujo por campaña de aceituna y 16.000 toneladas de hueso de aceituna tratado, seco y limpio, con un alto poder calorífico, ideal para calderas y estufas de biomasa, tanto a nivel industrial como doméstico.

En el turno de alocuciones, Fernández de Moya tachó de “muy importante” para la provincia el acto: “Mezcla un binomio perfecto para los jiennenses: el alperujo y la creación de empleo”. “Es motivo de orgullo —continuó— que Bioland Energy realice una apuesta muy firme, sólida y muy decidida por el empleo en la provincia. Hablamos de 30 puestos de trabajo directos y 60 indirectos. Es decir, en torno a un centenar de empleos en un enclave geográfico que llama la atención por su peculiaridad, al estar enclavado en el eje de la N-IV”, matizó el secretario de Estado de Hacienda.

Por su parte, la alcaldesa, Yolanda Reche, mostró su satisfacción al ser testigo directo del nacimiento de una nueva empresa en La Carolina. “Esperemos, y así lo deseo, que Bioland Energy se perpetúe y se consolide en el futuro por el bien del municipio”, afirmó.

Esta planta dedicada al tratamiento y aprovechamiento integral del alperujo de las almazaras de la provincia, cuya actividad es la valorización de este subproducto agroindustrial, cuenta con las más modernas y avanzadas tecnologías de procesado y con las últimas innovaciones en materia medioambiental y de seguridad. En la actualidad, el Grupo Oleícola Jaén dispone de cinco centros de trabajo en la provincia ubicados en Baeza, La Carolina, Las Escuelas, Mancha Real y Linares.

Fuente: Grupo Oleícola Jaén