La importancia de la investigación química y sensorial


Fertinagro presenta Renovation Fuerza Líquido y Summum Líquido en Expoliva 2017


Fertinagro, la empresa de Nutrición Vegetal del Grupo turolense Térvalis, está presente en Jaén en la XVIII edición de Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, donde presentará su nueva familia de fertilizantes líquidos de eficiencia potenciada. Los nombres con los que se van a comercializar estos productos son RENOVATION FUERZA LÍQUIDO y SUMMUM LÍQUIDO.

Fertinagro presenta Renovation Fuerza Líquido y Summum Líquido en Expoliva 2017

La feria, que comienza hoy en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y acaba el sábado 13, está considerada uno de los eventos más importantes para el sector del aceite de oliva y el olivar por lo que la participación de Fertinagro en ella es importante para el lanzamiento de sus nuevos productos.

Hasta ahora, en el mejor de los casos, los fertilizantes convencionales sólo aportaban los elementos básicos que la planta necesita para su desarrollo (nitrógeno, fósforo y potasio) pero en muchas ocasiones la planta es incapaz de asimilar la totalidad de estos nutrientes por las raíces, por lo que se pierden o se bloquean interaccionando con otros elementos, provocando consecuencias perjudiciales para el suelo.

Ante esta problemática, Fertinagro ha creado una familia de fertilizantes líquidos innovadores que pretenden mejorar la nutrición de los cultivos y optimizar la eficiencia de la fertilización a través de elementos complementarios y catalizadores introducidos por primera vez en este tipo de productos.

Así, las líneas que se van a lanzar en Expoliva son dos. Por un lado, RENOVATION FUERZA LÍQUIDO, caracterizada por el aporte de elementos primarios, microelementos protegidos, aportando como catalizadores rizosféricos la tecnología F2 fluid, que entre otras ventajas eleva la eficiencia del nitrógeno, potencia los procesos de absorción de la planta y favorece la flora microbiana, aumentando así la fertilidad.

La segunda gama es SUMMUM LÍQUIDO. Esta familia de nutrientes, creada a partir de la tecnología Algavital + TCA Fluid (patentada por Fertinagro), está elaborada con sustancias naturales, orgánicas e inorgánicas, que potencian el desarrollo de procesos naturales de la planta y de microorganismos presentes en la rizosfera.

Siendo el olivo el cultivo que ocupa el primer puesto en el ranking de fertirrigación, Fertinagro considera oportuno lanzar sus productos óptimos para el riego por goteo en esta feria, un lugar idóneo para mostrar estos nutrientes líquidos que suponen un avance para garantizar la optimización de todos los recursos en el cultivo del olivar y el aceite de oliva.

Los beneficios que proporcionan estas nuevas gamas son rentabilidad, -ya que se incrementa la calidad de la producción-, seguridad -porque están creados con tecnologías óptimas y con la máxima calidad de las materias primas- y comodidad –ya que su dosificación es fácil y se puede aplicar a múltiples sistemas de regadío-.

El desarrollo de este tipo de fertilizantes es habitual en Fertinagro, ya que su inversión en I+D+i es constante y fundamental para seguir en la línea de sus valores y su compromiso con la sociedad en general y en particular con los agricultores, la cadena de distribución y el medio ambiente.