Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Singularizar los aceites remarca las circunstancias excepcionales que a cada uno los hace especiales


Campaña de venta de maquinaria de segunda mano de GEA para la extracción de aceite de oliva


GEA ha puesto en marcha una campaña de venta de equipos industriales de segunda mano para la extracción de aceite de oliva, maquinaria reacondicionada y en perfecto estado que se ofrece a precios muy competitivos, según ha informado la compañía.

Campaña de venta de maquinaria de segunda mano de GEA para la extracción de aceite de oliva

La información sobre estos equipos industriales puede consultarse en la web de GEA, donde se puede examinar el listado de maquinaria disponible y sus características. Esta maquinaria se encuentra en perfectas condiciones, ya que ha sido reacondicionada, revisada y probada por los técnicos especializados de la empresa. Además, la multinacional alemana ofrece una garantía de una campaña para estos equipos, que incluyen cuadro eléctrico, transporte e instalación completa, además de la instalación y puesta en marcha en la almazara.

De esta forma, los profesionales del sector oleícola pueden acceder a una selección de decanters separadores GEA de dos fases y centrífugas verticales, construidos en Alemania con la tecnología más moderna, con un precio tremendamente competitivo, según ha resaltado la empresa. Se trata de equipos que ayudan a fabricar aceite de oliva de la mayor calidad, con elevados niveles de eficiencia energética y optimizados para reducir al máximo los tiempos de parada y los costes de mantenimiento. En el caso de las centrífugas, se equipan con tambor de platos tipo autodeslodante, apto para la separación de sólido y líquido (clarificación de aceites) o para la separación de líquidos mezclados (purificación de aceites).

A su juicio, esta campaña de venta de equipos de segunda mano "supone una excelente oportunidad para las empresas oleícolas, que pueden acceder en propiedad a unos equipos de tecnología punta, probados y en perfecto estado, con un coste inferior respecto a la maquinaria nueva". “Los equipos están como nuevos porque han sido sometidos a un concienzudo proceso de reacondicionamiento, puesta a punto y sustitución de piezas en los talleres de nuestro Centro de Excelencia de Aceite de Oliva, por lo que están como nuevos”, ha explicado Francisco Plaza, responsable de la delegación de GEA en Úbeda.

GEA oferta en esta campaña una gran variedad de equipos, que abarca desde el Decanter VCD-305, con capacidad para procesar 40 toneladas al día, hasta el Decanter CF-6000 (300 toneladas al día). En cuanto a las centrífugas, se encuentra disponible el modelo OSC-20, con un motor principal de 7,5 Kw y una velocidad de tambor de 6.200 rpm.

Fuente: Mercacei