Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

La importancia de la investigación química y sensorial


Casi 200 inscritos de 13 países participan mañana en un nuevo Momento Expoliva que tratará sobre casos de éxito en almazaras


“Almazaras cuya escala no interfiere en el diseño de ventajas competitivas de éxito”, es el nuevo Momento Expoliva, que se desarrollará  mañana, día 16 de marzo a partir de las 17:00 h y en marco de Expoliva Events, a través de plataforma Zoom. En él, ya se han inscrito casi 200 profesionales de 13 países.

Casi 200 inscritos de 13 países participan mañana en un nuevo Momento Expoliva que tratará sobre cas

En la actualidad la olivicultura internacional, donde conviven del orden de 11,5 millones de hectáreas de olivar de diversa naturaleza, y un total de casi 14.000 almazaras, es un entorno en el cual el incremento de superficie experimentado en las últimas décadas, unido a un mayor rango de innovación y todo ello vinculado a una demanda de aceite de oliva que se ve amenazada por circunstancias hace que la brecha entre oferta y demanda se transfiera a los operadores del sector.

Este hecho genera una presión creciente, cuya situación se está agudizando con el Covid, debido a la decadencia de sectores de demanda, como son la hostelería, restauración y colectividades.

En este entorno, son varias la estrategias de aplicación; en primer término la promoción como estrategia macro de adecuación en el equilibrio del mercado, y en el ámbito micro, tendríamos la mejora competitiva a través de la integración, cooperación, diferenciación, singularización, etc; y por el otro, la búsqueda de eficiencia y valor añadido, mediante especialización, modernización, innovación tecnológica, etc. 

Durante este momento se pondrá de manifiesto cuales son las herramientas, limitaciones, resultados y detalles, que rodean la búsqueda de una o varias ventajas competitivas en  entornos de escala y tamaño reducido. 

Así, en este Momento Expoliva participarán Eduardo Valverde, gerente de Conde de Benalua; Javier Márquez, gerente de Almazara de Alcaraz; José  Gilabert, presidente de Puerta de Las Villas y  Miguel Abad, consultor oleícola de Intercoop. Actuará como moderador Juan Vilar, consultor estratégico internacional

Inscríbete aquí:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_g14cdeRiTo639YTS6B8-FA